El Blog de Basaguito

Un minidiario sobre Informática en general.

Errores crípticos

Posted by Basaguito en 26 mayo, 2007

        Hoy, mediante menéame, he llegado a este comentario crítico y despectivo hacia Windows.

        Todo comienza, por lo visto, cuando cierto individuo intenta pasar la verificación de un disco que ha grabado con ImgBurn (no lo conocía), y de repente le da un error.

        Fruto de ese error, cantidad de pensamientos ofensivos y despectivos hacia Windows, Microsoft y cierta persona famosa relacionada con los términos anteriores, comienza a surgir de las profundidades de las mentes humanas más retorcidas , o simplemente algo irrespetuosas.

        Lo más gracioso, desde mi punto de vista, es cuando extrañado por la imagen adjunta, por apariencias más típica de Windows 95 que del XP/Vista, me recorro los comentarios para informarme más. En uno de ellos, el autor reconoce que el error se produjo usando dicho programa en Linux bajo el flamante emulador Wine.

        Y digo yo, si no esta usando Windows en ningún momento ¿Por que lo ridiculiza sin ni siquiera haber comprobado la compatibilidad de dicho programa con Wine? No soy un experto y aun no lo he probado, pues no tengo necesidad (aunque si curiosidad, algún día de estos…), pero creo yo que Wine es un emulador creado para ejecutar programas desarrollados para Windows en entornos Linux, por tanto, es lógico que haya errores de compatibilidad en tareas críticas, como pudiera ser la descompresión de un formato específico y grabación de dichos ficheros en un DVD, máxime si toca alguna rutina específica o utiliza programas externos (Como el UltraISO, que para grabar un disco requiere tener el Nero instalado).

        En fin señores, como el otro día leía también en un blog, de cuyo nombre no quiero acordarme, que las tres razones más importantes para usar Linux son, en orden de menor a mayor importancia: es gratis, es gratis y es gratis, en lugar de decir en que nota beneficios en el uso del día a día, pues vamos a reírnos de Windows sencillamente por tres razones, de menor a mayor importancia: es gratis, es gratis y sobre todo porque es gratis.

        Pd. Un poquito de coherencia y respeto hacia quienes si sabemos resolver nuestros problemas sin echarle la culpa a Windows, porque a mi se me ha roto la pantalla del portátil y pese a que sería muy gratificante decir que es culpa de Windows, no solucionaría nada y estaría ante una falta de “ética”.

        Pd2. NO estoy en contra de Linux. NO soy fanatico de Windows. SÍ soy informático. SÍ uso ambos sistemas entre otros.

8 comentarios to “Errores crípticos”

  1. CasS said

    No hombre que vas a ser fanatico de windows, yo vamos, jamás hubiera pensado algo así; y por cierto: Windows apesta. Saludos

  2. Bueno, esa pantalla no es fruto de Wine, sino que la lanza el propio programa. La razón por la que la lanza ha sido porque la imagen del disco estaba corrupta (o algo similar), y el programa (que no Wine, ni Linux, ni Windows) lo lanza.

    Lo he probado con Windows (gastando otro dvd), y me ha lanzado exactamente la misma pantalla, así que no es problema de Wine. Y tampoco es problema de que la imagen del disco esté mal: lo que yo critico es que a un usuario que está realizando una tarea relativamente sencilla le escupen esa pantalla, y eso es usabilidad cero. Lo repito: ¡no es culpa de la plataforma, es culpa de cómo está diseñada la interfaz del programa!

    Espero que te haya quedado claro que en esta ocasión no quería criticar a Windows, sino al programa😉 Y espero que estés de acuerdo conmigo en que un usuario no puede encontrarse con tal atrocidad de la usabilidad.

  3. basagolcf said

    Estoy totalmente de acuerdo, simplemente me pareció un titular un poco confuso y dado las posturas tan radicales (fíjate en el primer comentario), creo que no se debería abusar así del lenguaje.
    Yo personalmente, no me he topado con muchos errores, ni en Windows, ni en Linux, pero si que he tenido pantallas azules con Windows a consecuencia de hardware en mal estado debido al paso del tiempo y Windows en eso no tiene la culpa. También como en este caso, si se usa un programa y hay un fallo, es muy común echarle la culpa a Windows y no asegurarse antes, pero vamos, que yo también me he reído un rato con la imagen, que si te sale así por las buenas de momento te acojonas xD

  4. El señor X said

    Pues no…no eres nada fanatico…apenas

    Windows da asco chaval…y eso de los pantallazos azules por mal estado del hardware…en fin…eres mas fanatico que un moro

  5. basagolcf said

    No se trata de ser fanático o no, sino de saber manejar un ordenador y saber configurarlo correctamente. Tú que seguramente usas Linux como único sistema y me criticas a mí que convivo con los 2 entre otros, sí que eres un auténtico fanático (suponiendo que uses Linux y no seas uno de esos listillos que van de listos y tienen Windows).
    Creía que el software libre era tolerancia, compañerismo… con gente como vosotros dan ganas de replantearse el tema.

  6. Jose said

    Desde luego, queda patente que presentas una Descalibración metacognitiva con un Orden de Ignorancia de 3.
    Por si desconces el término, como imagino, Ricardo Galli tradujo hace unos años su significado. Aquí te lo dejo.

    Lo dicho 3OI rozando el 4OI.

  7. basagolcf said

    Supongo que me he expresado mal, lo que quería hacer con esta entrada era criticar un poco a los que por cualquier problema que tengan en su ordenador, le echan la culpa a Windows y luego como en este caso, queda demostrado que no era culpa del SO.

    No quería entrar en si Windows es mejor o peor que Linux, repito que yo uso ambos y para unas cosas me va mejor usar uno, y para otras me va mejor otro, pero no voy descalificando a nadie por que use uno u otro.

    Lo del comentario 5, no lo entenderéis si no sois de mi universidad, pero bueno, no me voy a poner a explicarlo todo, que al fin y al cavo no es lo mas importante del mundo y no vamos a perder mas tiempo por esta menudencia.

  8. basagolcf said

    Por cierto, yo creo que en el mundo de la informática, no se deja nunca de aprender.

Responder

 
